Libres, APP para descargar.
Descarga gratis la APP Libres.
Desde tu móvil entra en la dirección http://libres.aplicacionesmnsi.com/descarga selecciona tu tienda: App Store, Google Play o Samsung Apps y descárgate gratuitamente la aplicación Libres. O directamente buscando dentro de tu tienda con las siguientes palabras: “Libres violencia genero”.
Hablábamos, en el articulo-presentación de esta nueva pagina, de “los rodrigones”, esos palos que ayudan a que el árbol crezca recto, inhiesto. Pues bien, están a disposición de los adolescentes unas aplicaciones (APPs) prácticas , y gratuitas, para móviles que pueden, y lo hacen, ayudar descubrir si la relación afectiva es sana y responsable, o si han aparecido en ella elementos de violencia machista. Unas aplicaciones practicas para moviles que ofrecen consejos y ayudas.
Como primera descarga de la pagina “Adolescentes sin violencia de genero” os ofrecemos la descarga oficial del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales “Libres”. Es una descarga dirigida a todas las edades, pero, asimismo, útil para todas las edades.
“LIBRES”es una aplicación para teléfonos móviles (sistemas operativos IOS y Android) dirigida principalmente a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato.
A través de un menú principal compuesto por seis apartados, la persona que se descargue “LIBRES” puede:
- tomar conciencia de su situación como víctima de violencia de género
- informarse acerca de los pasos a seguir ante una situación de violencia de género
- conocer los recursos telefónicos y presenciales que están a su alcance para asesorarse y denunciar
- conocer las medidas de autoprotección que puede y debe tomar para salvaguardar su seguridad y la de sus hijos
- y, finalmente, puede sentir que toda la sociedad está a su lado, que otras mujeres han pasado por su misma situación y han conseguido salir y comenzar una nueva vida alejada de la violencia.
Todo ello de un forma ágil, sencilla, intuitiva, gratuita y sobre todo confidencial ya que la aplicación se ha diseñado para que permanezca oculta en el menú del teléfono de tal manera que nadie más, salvo ella misma, sepa que dispone de una aplicación sobre violencia de género.







