Adolescentes sin violencia de género
Proyecto Andalucía detecta: Violencia de genero y menores

Proyecto Andalucía detecta: Violencia de genero y menores

El Proyecto ANDALUCÍA DETECTA sobre “Sexismo y Violencia de Género en la juventud andaluza e Impacto de su exposición en menores”, promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer, nace con el objetivo de realizar un diagnóstico que permita diseñar programas de prevención e intervención eficaces contra el problema de la violencia de género dirigido a profesionales que trabajan con jóvenes.

previene interniene violencia de genero

La Investigación ha sido realizada por Fundación Mujeres y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con la colaboración de la Consejería de Educación y la Asociación AMUVI.

Para profesionales que desarrollan su labor con adolescentes y menores

Queridxs amigxs, hoy nos hacemos eco del proyecto promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer, ya que los materiales que ponen a vuestra disposición nos parecen excelentes, y muy útiles para trabajar con menores en la prevención de la violencia de género. En la página que os enlazamos podéis acceder a las publicaciones de prevención e intervención así como a los estudios de investigación. Os transcribimos también el texto explicativo para tratar con las mismas.

“Proyecto Andalucía Detecta” - Prevención de la Violencia de Género

La finalidad del Estudio ha sido obtener datos que orienten el trabajo de las y los profesionales que desarrollan su labor con menores. Los resultados obtenidos permiten enfocar las bases tanto para la prevención sobre la violencia de género, como para la  intervención en los casos de menores expuestos o expuestas a este tipo de violencia en su entorno familiar.

Como resultado de este Estudio surgen dos publicaciones con sus correspondientes estudios de invstigación:

-Andalucía Detecta-Andalucía Previene, sobre “Sexismo y Violencia de Género en la Juventud”. Resultados y recomendaciones para la Prevención.

-Andalucía Detecta-Andalucía Interviene, “En las consecuencias de la Exposición a Violencia de Género en Menores”.Resultados y recomendaciones para la Intervención.

Podéis descargar todos los documentos en la página de la Junta de Andalucía.

Leave a Reply