Adolescentes sin violencia de género
NO TE CORTES: Programa de atención para adolescentes víctimas de violencia de género

NO TE CORTES: Programa de atención para adolescentes víctimas de violencia de género

Cartel no te cortes 70x100

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña ‘No te cortes’ dirigida a prevenir la violencia de género entre los jóvenes y que hace especial hincapié en las redes sociales y en las nuevas tecnologías, alertando de posibles formas de ejercer violencia o acoso por estos soportes que son de uso frecuente entre adolescentes.

Para llevar a cabo la campaña se han repartido un total de 300 carteles ubicados en las instalaciones de la red de Metro, así como en bibliotecas y asociaciones de jóvenes, en colegios y en puntos municipales de violencia de género. Aparte, se colocarán varios trípticos donde se detallas las principales señales a tener en cuenta para detectar presuntos síntomas de violencia de género.

En NOmasVG se han echo eco de esta genial iniciativa que también replicamos por aquí: En su enlace podéis encontrar todos los documentos, que en breve tendréis también por aquí de manera destacada.

A continuación os dejamos la información sobre la misma que podéis encontrar en la página de La Comunidad de Madrid. ¡Sumando siempre contra la violencia de género!

Comunidad de Madrid - Consejería de Asuntos Sociales

Este programa para adolescentes tiene como objetivo el apoyo y la orientación a aquellas chicas que, en sus incipientes relaciones de pareja, viven situaciones que les llevan a sospechar que se encuentran en un caso de maltrato.

Este mismo apoyo y orientación están dirigidos también a sus familias.

La violencia de género es un problema social que afecta a todos los sectores de la sociedad, incluida la población juvenil o adolescente. La violencia no se inicia normalmente con agresiones físicas sino con comportamientos de dominio y abuso, sin que, en muchas ocasiones, la adolescente tenga conciencia de estar sufriendo dicha violencia.

Ayudar a las adolescentes y a sus familias a identificar situaciones de maltrato y ponerles freno es uno de los objetivos prioritarios de la Comunidad de Madrid en su lucha contra la violencia de género.

Leave a Reply